Etapa Azul

Etapa Azul
Panoramica de muelle viejo

viernes, 15 de octubre de 2010

¿De que sirve no estar entre barrotes?


La puerta de tu casa está cerrada

El polvo en sus paredes

Reclaman tú ausencia

Las flores del jardín, crecen libres

Semi marchitas entre hierbas

Devorado por el tiempo los colores

Del juguete abandonado ,

La maceta vacía.

Por allí yace marchito

El limonero

Testimonio de mudanza presurosa.

Tú esencia vaga triste en mis recuerdos

A la sombra del parrón, hoy deshojado-

Tú partida

El dolor de no verte aquella tarde

Demasiado tarde , muy temprana la huida.

De tus manos las letras difusas

Encontradas en la nota arrugada

Que recojo desde el rincón escondido

Donde a veces tus besos encendían

La pasión del furtivo encuentro…

Y ya es tarde, te has marchado

El destino me alejó de tú vida.

Ayer , Nuestra Vida

La última mirada al muro de ladrillos

El que cobijó las esperanzas y las ansias

De secretos viajes a mundos desconocidos

Los recorridos de la mano por lugares lejanos,

Los sueños inconclusos, los hijos no nacidos.

¿De que vale caminar por esta calle?

Libre ya mirando al frente

¿De que sirve no estar entre barrotes?

Si el recuerdo de tú cuerpo me aprisiona?

Te has ido, no se donde

No lo entiendo y lloro.

Sufro tu ausencia

sufro ser libre,

Muero de mil formas, prisionero

Del recuerdo, muero…

Y te has ido, no se donde.

Tal vez no soportaste la lejanía

¿La tiranía de mis besos y mis manos al amarte?

No, no,

Las respuestas se agolpan a mi mente,

Fue injusto, es cierto.

Creíste que mi sangre vertida ayer

Por pensar diferente, por luchar por otra causa.

No soportabas mi alegría diferente.

Luché también por mi pueblo en agonía,

Viví también las injusticias, el exilio obligado, si.

En mi carta te pedí con tristeza

Te alejaras de mi vida, te mentía.

La censura, el terror y la demencia

Aléjate ¡ Escapa¡ Vete¡..

Te mentía amor, fui un cobarde, te mentía..

Y te has ido, no se donde..

Me alejo ,

Con lágrimas de impotencia

Las hojas secas crujen a mi paso

Alguien me roza , no lo veo

Indiferente me alejo.

Un muro pintarrajeado me grita:

Libertad¡¡¡

Que ironía,

Te has ido, no se donde..

Oscurece, llego a la parada

La calle quedó atrás,

me confundo entre la gente

Sonrío,

¿De que sirve no estar entre barrotes?

Si el recuerdo de tú cuerpo me aprisiona?

No hay comentarios: