Etapa Azul

Etapa Azul
Panoramica de muelle viejo

viernes, 20 de abril de 2007

Mural Matias: Recuerdos.-(Con tele y todo)

Es curioso, hasta ayer no había notado la gran cantidad de habitantes que tiene Los Vilos, pasaba por las calles, saludando a quien me miraba a la cara, muchas veces, desconocidos que hacían que mis recuerdos y las neuronas que activan esos rincones grises y nebulosos que van quedando arrumbados al pasar del tiempo, esforzandome a sonreír y contestar el saludo mañanero, quedando siempre con la duda (¿Donde lo conozco?)... También he notado que el dependiente del super, aquel que rodaja a rodaja hace del jamón ahumado la porción precisa para mis escasos pesos, me saluda con otro interés y afirma (o pregunta ?)... Así que Ud. es poeta..
Y mi sonrisa permanente se hace una risa nerviosa y ya no tan sorpresiva.. Es que me vió en la tele?, pregunto, divertido..
Al rato la "jefa", y la morena de la caja, id... Comentan el programa y me recriminan el no saludarlas en cámara..
Eso pasa por aceptar la invitación de mis amigos Gabriel , del Canal MAS , y de Sergio Garro, lider de Raices de Chile, uno de nuestros mas genuínos conjuntos folkloricos de nuestro pueblo...
Gracias a ellos por la oportunidad de mostrár parte de mi trabajo, pero fundamentalmente agradecér el espacio para reivindicar y desmitificar la imagen lejana que he proyectado en este pueblo chico y querido (mi patria de adopción), Los Vilos. Desde acá, y aprovecho de saludar (Porque un saludo por la tele es diferente) a todos quienes involuntariamente olvidé, porque los tiempos en la tele son otros, se hacen eternos al principio, cuando la timidés y las cámaras asustan a los despistados y a un aprendíz de poeta como yo...
Saludo también a aquellos que interpreto con algunas de mis aficiones, opciones y decires, sobre todo a quienes sienten que la libertad de expresión es el valor fundamental del mundo literario.
Hoy desde este blog, en el Día Mundial del Libro y del Derecho de autor, saludo a todos quienes han hecho de la literatura su opción de vida, saludo a todos los autores de Libros que han enriquecido mi alma y que pulen mi lenguaje de aprendíz de poeta, desde Lao Tse, a Thomas Mann, desde Cervantes y Shakespeare, que coincidentemente en este día fallecieron dejando un legado universal, quijotes y Otelos incluidos.
Un recuerdo especial, para el Grupo de Amigos de La Biblioteca de Los Vilos, un abrazo al Jaco Serrano y si alguien encuentra un unicornio azul perdido, le ruego se comunique a mi antiguo blog http://fishflounder.blogspot.com
Con cariño, saludando especialmente a Matias, con el recuerdo de este mural de los años 80", que adornaba su primer dormitorio de nuestra antigua casa . Esa pintura que pinté inspirado en el futuro habitaba en mi subconciente como un recuerdo que emerge cada vez con el cara a cara de la gente de mi pueblo. Un saludo afectuoso.
Luis.-

No hay comentarios: